El pleno pasado aprovó la recalificación de terrenos de FICOSA, 20 hectàreas que pasaran de zona industrial a zona residencial i que segun nuestros calculos reportarà al senyor Pujol i Artigues unos beneficios de 24 millones de euros, con una construcción de un barrio de alrededor de 1.400 viviendas!

Esta recalificación no asegura que se mantengan los puesto de trabajo, sinó que es la negociación que tubieron los sindicatos donde pactaron un convenio i sus pagos a los trabajadores en caso de incumplimiento.

En el Ayuntamiento se aprovó otra cosa con los votos de PSC, PP, ERC i CiU. Se aprovó una operación urbanística que no deja de ser especulativa forzada por el chantaje de un empresario que será el mayor beneficiario de esta operación.

Si hay que crecer en Rubí se debe de hacer cuando el Ayuntamiento crea conveniente y con las condiciones que el interponga, no cuando apriete un empresario. A mi parecer crea un precedente para que otros sigan su camino dejando a la VDO rodeada de terreno urbanizable...

Hemos defendido a los trabajadores de FICOSA siempre como podeis ver en este mismo blog meses antes, pero operaciones urbanisticas de este calado y de las que se nos ha informado con 2 dias y medio, precipitación y con todo un seguido de dudas y además sin imponer ninguna sanción administrativa a la empresa si incumple el convenio que se ha firmado con el Ayuntamiento si decide marcharse nos parece una forma de actuar no apropiada.

El crecimiento de una ciudad lo planifica un Ayuntamiento no un empresario.

3 comentarios:

Anònim ha dit...

naucil veliko

Anònim ha dit...

VERGÜENZA
VERGÜENZA
VIVIMOS TIEMPOS DIFÍCILES

Anònim ha dit...

Personalmente no me parece bien, aunque sea lícito hacerlo un sindicalista defiende lo que defiende però un político debe de defender su ciudad por encima de los intereses de una empresa, al final en Rubí vivimos más de 70.000 personas