La decisión de ampliar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales (de media por lo que podría llegar hasta las 78 horas semanales), acuerdo al que llegaron el pasado 10 de junio los ministros de trabajo de la Europa de los 25 modificando la Directiva 2003/88/CE sobre el tiempo de trabajo, supone un enorme ataque a los derechos de las trabajadoras y trabajadores y un retroceso en una de las conquistas sociales y laborales más importantes del siglo XX: la jornada laboral de 8 horas reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde 1917!



La derecha conservadora europea (dícese Sarkozy, Merkel, Berlusconi, Brown), con el consentimiento tácito de socialdemocratas (PSOE), recordemos que el ministro de trabajo español se abstuvo en vez de oponerse (por lo que no está del todo en contra de la propuesta), aunque en los medios de comunicación afines parezca otra cosa, lleva años intentando reducir los escasos derechos de trabajadoras y trabajadores ya seriamente dañados por contratos temporales, salarios ridículos, extensas horas de trabajo, dificultades de conciliación familiar, etc etc etc



















Contra esta agresión a los derechos centenarios, y por la defensa de éstos. Por una Europa social y de izquierdas.

Para más información:

Blog del Raül Romeva
http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/96490

Blog d'Iniciativa a Europa
http://www.iniciativa.cat/europa/eur_iniciCentral_cat.php

4 comentarios:

Jesús Hernández ha dit...

No nos tenemos que bajar de brazos. Tenemos que luchar y hacer frente a los explotadores y a los de las "abstenciones críticas".

Andrés Martín ha dit...

Creo que los que han ideado esta ley no llegan a 65 horas ni sumando todo lo que han trabajado a lo largo de su vida.

Anònim ha dit...

Hay tanto trabajo para ampliar la jornada a 65 horas semanales? vamos a ver, si tenemos en cuenta que cada vez cuesta más encntrar trabajo, si encima la gente ahora va a tener que trabajar más, o dejamos de ser productivos, o a la mitad nos echan a la calle.

No lo veo muy claro...

Anònim ha dit...

ei carlos que pasa tiu, oye espero una entrada bien maja de la fiesta mayor, con dedicatoria especial para el escardivol, estaria bien
me encanta tu camisa verde hippie