Persones d'ICV-Rubí fuimos a la manifestación del pasado 10 de enero contra el genocidio que está practicando Israel contra Palestina, llegando incluso a ser tan patético como las imágenes que hemos podido ver todos/as de personas mirando un bombardeo como si de fuegos artificiales se trataran.

De esta forma, quisimos asistir a Barcelona al igual que las manifestaciones realizadas en Rubí (a las que no pude asistir porque estaba fuera y ya me hubiera gustado), para denunciar la matanza indiscriminada de inocentes que se está dando en Gaza y lo más triste, es que lo está haciendo con la complicidad de los EEUU y Europa. PP y PSOE han colaborado indirectamente con estos asesinatos oficiales. Zapatero, que hace alarde de pacifista, ha incrementando la venta de armas a Israel (como se ha echo históricamente por PP+PSOE) y a la misma vez declara que quiere la paz. Al estilo tejano (Bush,) quiere la paz a tiros (eso sí, de una forma más sutil). No seria lo más lógico dejar de vender armas a Israel para conseguir la paz? no sería esta una acción significativa?

El gobierno español decide seguir vendiendo armas, girar la cara y al igual que la comunidad internacional mirar como un espectador más como se aniquilan a personas. A día de hoy lo mismo la proporción es 1 israelí muerto por cada 1000 palestinos. Nadie tiene autoridad para decidir sobre la muerte de otra persona y desde ICV queremos que no muera nadie más y que se acabe con el comercio, tan lucrativo, de armas porque no todas las formas de enriquecerse pueden permitirse.

Queremos para todo el mundo lo queremos para nosotros: PAZ.

Para hacer boicot a Israel (ya que el Estado ha decidido no hacer nada):

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78420 (pincha en este enlace)